Colima

Cae hasta un 40% la venta de gasolina en el estado por contingencia

Pese a la baja en el precio, las ventas en las gasolineras del estado cayeron hasta un 30% debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, refirió el empresario gasolinero y expresidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima (Onexpo Colima), Sergio Cabrera Delgado.

“Efectivamente ha habido una disminución en el consumo de la gasolina bastante considerable, hasta estos momentos estamos hablando de un 30% menos de venta y en algunas gasolineras hasta 40, y eso que vamos empezando con esta situación”, expresó en entrevista.

Cabrera Delgado señaló que coincidentemente la baja en la venta de la gasolina se dio en la misma proporción que la disminución de su precio, un 30%.

Previó que al igual que todos los empresarios, el sector de los gasolineros también requerirá de apoyos por parte del Gobierno federal, ya que en estas tres primeras semanas de aislamiento ya tienen pérdidas de un 30 y un 40% en cuanto a ventas, y se habla de que la situación continuará hasta mayo y algunos incluso advierten que hasta septiembre.

El empresario gasolinero adelantó que si las cosas siguen como hasta hoy, en mayo este sector tendrá problemas para pagar nómina, y tendrían que recortar personal. “Si esto se alarga más de 30 días, vamos a tener complicaciones todo mundo, el sector gasolinero no está exento, esperemos que nuestro presidente (de la República) nos dé alguna luz”, expuso.

Sergio Cabrera precisó que en el estado hay 120 estaciones de servicio, es decir, 120 gasolinera, las cuales tienen mil 800 trabajadores, aproximadamente.

Finalmente, expresó que por el momento tienen el compromiso moral de no despedir trabajadores, “pero en mayo quién sabe de qué estaremos hablando si esto sigue, vamos a empezar a recortar porque no va ser posible mantener la planta laboral”.

Botón volver arriba