Caen limosnas en las iglesias en más de un 70% debido a la pandemia

Derivado de la pandemia por el coronavirus, las limosnas que aportan los feligreses en los templos católicos han caído hasta en un 70%, lo que ha ocasionado una crisis al interior de estos y ha obligado a que se detengan los trabajos de mantenimiento en algunos templos.

Lo anterior fue afirmado por el vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, quien comentó que por esa falta de recursos que aportaban los feligreses y que no se está recibiendo por estar cerrados los templos a consecuencia de la pandemia, los trabajos de remodelación en los templos y parroquias, quedaron pendientes por no poderse cubrir los salarios mensuales de los trabajadores.

Ramos Hueso señaló que las limosnas o las colectas que se hacen, han disminuido desde el inicio de la pandemia, hace ya un año, por lo que dijo, “hablamos a nivel diócesis de un 70%, porque solo se tiene una o dos misas presenciales y con un 20% a 30% de asistencia”.

Agregó que no todas las familias tienen un trabajo fijo, además que mucha es gente adulta y son las que con mayor frecuencia acudían a las celebraciones y apoyaban con sus limosnas.

El vicario refirió que los sacerdotes, además de ser los encargados, “tenemos que saber administrar lo poco que va llegando para los gastos que son necesarios, para pagos de luz, agua, teléfono y el personal que está colaborando en la parroquia o en las oficinas”.

Ante esta situación, formuló un llamado a la población: “Yo creo que en todas las parroquias hay gente generosa que está al pendiente de sus sacerdotes, así como nosotros de las familias y los enfermitos, para estar colaborando dentro de lo posible y cuidarnos dentro de los protocolos y también de no irnos a nuestras casas o familia, y estamos al pie del cañón, pero también cuidándonos”.

Reconoció que hay muchas personas generosas que están colaborando, “yo doy testimonio y fe de muchas personas que durante varios meses han estado aportando cierta cantidad para apoyar al Obispado, pero también para los gastos internos del personal, hubo instituciones y mucha gente que apoya a las iglesias”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios