Mundo

Calcula OMS que muertes por Covid-19 en el Mundo llegarían a los 8 millones

El número oficial de decesos por la pandemia de coronavirus Covid-19 podría presentar un “importante subregistro”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia que estimó que la verdadera cifra de muertes directas e indirectas relativas a la enfermedad podría ser de 2 a 3 veces mayor a la oficial, es decir de 6 a 8 millones de fallecidos.

Al presentar su informe anual de Estadísticas Sanitarias Mundiales, la OMS estimó que el total de muertes por la pandemia de Covid-19 en 2020 fue de al menos 3 millones de personas, es decir 1.2 millones más que la cifra de 1.8 millones comunicada oficialmente.

“Es probable que nos encontremos ante un importante subregistro del total de muertes atribuidas directa e indirectamente al Covid-19”, dijo la agencia de la ONU.

Hasta el 20 de mayo de 2021, las estadísticas de la OMS mostraban que alrededor de 3.4 millones de personas habían muerto en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, aunque la cifra real podría ser mucho mayor, según la OMS.

Con el aumento de los decesos en América Latina y en Asia a medida que se extienden las nuevas variantes de la enfermedad, el número de muertos “sería realmente 2 o 3 veces mayor”, dijo Samira Asma, subdirectora general de la OMS en su división de datos y análisis.

“Así que creo que, con seguridad, entre 6 y 8 millones de muertes podría ser una estimación prudente”, añadió.

Con información de Reuters.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba