México

Califica AMLO a Calderón de “cinicazo” por opinar sobre matanza en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “cinicazo” al expresidente Felipe Calderón por haber opinado sobre el presunto fusilamiento de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En conferencia de prensa, según publica El Universal, el titular del Ejecutivo federal señaló que está esperado que su antecesor explique por qué tenía como brazo derecho a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y hoy detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique porque tenía como brazo derecho en su Gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública

“Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo el conservadurismo, es la hipocresía”, lo cita el rotativo nacional.

Lo anterior, luego de que este lunes, en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón acusó que un video como el que se volvió viral sobre los hechos en San José de Gracia es noticia por su “escalofriantes contenido, no por política” y envió sus condolencias a las personas que, afirmó, están amenazadas para no divulgar más.

“Un video como el de S José de G es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, restos. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”, escribió en la red social.

Con información de El Universal

Botón volver arriba