Califica Claudia Yáñez como “una burla” la sanción a Indira por donación de medicamentos

Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura, calificó como una burla para los colimenses la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de multar con poco más de 8 mil pesos a la candidata de Morena por la presunta donación de medicamentos propiedad del sector salud al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a si ella considera que las instancias electorales le deberían quitar el registro a Indira Vizcaíno por actos anticipados de campaña, señaló que “yo diría que sí, porque utilizar medicamentos del sector salud para aparentar que hay una donación, fue un teatro muy bien armado y eso no se vale, porque no hay piso parejo; se trata de una ilegalidad, independientemente de que esta señora durante dos años fue delegada y utilizó los recursos públicos para promocionar su imagen”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Consideró que “las autoridades fueron muy ‘blanditas’, lo que demuestra que hay una situación medio oscura, porque protegen a unos; si se hubiera tratado de otro partido, se les hubieran ido como buitres, pero como está todo protegido por el gobernador y por ciertas autoridades, pues le dan una palmadita, un ‘castiguito’ de 8 mil pesos. ¡Eso es una burla!”.

Finalmente, Claudia Yáñez apuntó que derivado de esa situación, “la gente está buscando, en el marco del proceso electoral, otras opciones para decidir quién los va a gobernar”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios