Califica Rusia como positiva cumbre entre Biden y Putin

Rusia valoró de manera positiva la cumbre que celebraron el miércoles 16 de junio en Ginebra los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden.

“Desde un comienzo advertimos contra expectativas elevadas sobre esta cumbre. Pero ahora podemos decir, basándonos en la valoración del propio presidente Putin, que transcurrió con un signo ‘más’”, declaró desde un comunicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Declaraciones

El documento agregó que fue una reunión en donde ambos presidentes tuvieron la oportunidad de plantear francamente sus posturas y de comprender dónde se puede interactuar y dónde en estos momentos esta interacción no es posible debido a discrepancias categóricas.

Rusia y EUA han demostrado que aun en periodos de tensión son capaces de lograr progresos en el cumplimiento de objetivos comunes para garantizar la predictibilidad en el ámbito estratégico, disminuir los riesgos de conflicto armados y la amenaza de una guerra nuclear”, subraya el comunicado.

Por último, el texto señala que “para alcanzar estos objetivos Rusia y Estados Unidos iniciarán próximamente un amplio diálogo bilateral sobre seguridad estratégica, que será sustantivo y enérgico. Con este diálogo intentaremos sentar las bases del futuro control de armamentos y de las medidas de disminución de riesgos”.

 

Con información de MVS Noticias

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios