Cambia Congreso al martes comparecencias de titulares de Educación, Finanzas y del CENDI

El Congreso del Estado de Colima aprobó por mayoría modificar la fecha para que comparezcan en reunión de trabajo el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, y Evangelina Bustamante Morales, directora general de los Cendi “Tierra y Libertad”, el martes 27 de agosto a partir de las 12 del día.

Lo anterior se derivó de una petición formulada por la diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, quien dijo que los dos funcionarios estatales y Bustamante son integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Educación Inicial. Su comparecencia ante los legisladores será para informar sobre la situación actual de los centros de desarrollo infantil “Tierra y Libertad”, respecto a denuncias ciudadanas recibidas que pudieran ser objeto de violación de los derechos humanos de los niños y niñas, así como su derecho a la educación y no discriminación.

La diputada de Movimiento Ciudadano recordó que el Congreso el Estado había aprobado que dicha reunión de trabajo fuera este viernes 23 de agosto, a las 12:30 del día. Sin embargo, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que tiene agenda fuera del estado en esa fecha y en su representación estaría acudiendo personal de su dependencia.

Olivera Orozco indicó que dada la importancia que para la sociedad tiene el tema a tratar, solicitó a los legisladores un cambio de fecha para celebrar dicha reunión de trabajo. De esa manera quedó para el martes 27 de este mes a las 12 del día, en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica” del Congreso el Estado.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios