Cambio climático amenaza también al transporte

Un nuevo estudio de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) reveló que inundaciones y tormentas, aumento del nivel del mar, incremento de temperaturas y derretimiento del permafrost, afectarán la infraestructura de los transportes.

Indicó que la infraestructura vial y aeroportuaria, ferrocarril y vías navegables, corren el riesgo de deslizamientos de tierra y otras fallas relacionadas con los impactos de las lluvias y las tormentas, y las zonas de mayor peligro son por ejemplo las cercanas a los ríos Danubio, Rin, Elba, Po, Dnieper, Don y Volga.

Además, las redes de transporte clave, que probablemente se verán afectadas en Canadá, se encuentran en la costa de Columbia Británica, incluidos Vancouver y Prince Rupert, que son las principales puertas de entrada a Asia.

Un aumento del nivel del mar y una mayor actividad de las olas que causan erosión, también ponen en riesgo la infraestructura de transporte costero como carreteras, ferrocarriles, puertos marítimos y aeropuertos, señaló el estudio.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios