Cambio climático y sobreexplotación acaban con las montañas

Este 2019 diversas organizaciones hacen un llamado a que este sector de la sociedad tome la iniciativa y se involucre en la protección de estas áreas que proveen de hasta un 70% del agua dulce del mundo, esto ante los efectos negativos del cambio climático y la sobreexplotación.

Además, éstas cubren más de un cuarto de la superficie terrestre, son el hogar de más de mil millones de personas y de un cuarto de los animales y plantas de la Tierra, así como proporcionan sustento y bienestar a más de mil millones de habitantes de las montañas de todo el mundo y beneficia indirectamente a miles de millones más que viven río abajo.

Anualmente se conmemora el Día Internacional de las Montañas, desde 2003 y este año lleva por lema “Las montañas son importantes para los jóvenes”, con el cual se busca que también los niños reciban educación sobre la importancia que juegan para la vida en el planeta.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que a medida que el calentamiento global avanza, los glaciares de montaña se derriten a una velocidad sin precedentes que amenaza el suministro de agua dulce de millones de personas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios