Colima

Campaña “Del mar a la montaña” ha posicionado a los destinos turísticos para la post-pandemia

Colima ha invertido 17 millones de pesos en la campaña “Del mar a la montaña”, logrando posicionar al estado como un punto de visita obligada para aquellos que buscan naturaleza y diversión, pues el objetivo de ésta no es otra cosa que la promoción de los destinos que generan turismo en el estado, señaló Miguel Ángel Barbosa, delegado de Turismo en el municipio de Tecomán.

Explicó que “un estudio realizado por la Secretaría de Turismo y la Universidad de Colima arrojó que, post-pandemia, la gente va a preferir viajar a los destinos de naturaleza, de sol y playa, y en Colima los hay, la gente sabe que tenemos trayectos cortos, que aquí en una hora puede ir al mar o a la montaña”.

Mientras tanto, durante la pandemia, dijo que se han llevado a cabo reuniones con los prestadores de servicios en los balnearios de Tecomán y Armería para trabajar en equipo con los lineamientos de acción aprobados por la Coespris de buenas prácticas e higiene ante la contingencia sanitaria con el fin de llegar a una apertura gradual, “aunque eso depende de la autorización del Comité Estatal en Salud”, afirmó.

Advirtió que son las autoridades de salud quienes marcarán la pauta y actualmente es un tanto restringida por el color de semáforo en naranja.

“Esperemos que con el esfuerzo social lleguemos a un semáforo amarillo y se nos dé un voto de confianza y que abramos a un 40 a un 50%, pero por ahorita estamos a un 25% de aforo permitido”, añadió.

Reconoció que el sector del turismo ha sido muy lastimado por lo que es importante que sociedad y prestadores de servicios pongan su “granito de arena” y sean turistas responsables, los cuales, explicó, “son aquellos que lleva a cabo los protocolos de seguridad, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial. todo desinfectante que puedan utilizar y que también el prestador de servicios tenga todos estos protocolos implementados en su área de trabajo”.

Actualmente, señaló, los hoteles están implementando los protocolos y tienen constantes visitas por parte de la Coespris, por lo que invitó a los visitantes a que cumplan con las acciones de prevención recomendadas.

“Los empresarios del ramo han puesto todo su esfuerzo, los felicito porque están apechugando esa parte”, refirió.

Añadió que por parte de la Sectur, la delegación tiene la indicación de ofrecer la capacitación y la profesionalización a todos los prestadores de servicios, toda vez que el contacto directo con el turista lo tiene el trabajador.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba