Cancela Alfaro en Jalisco El Grito y las Fiestas de Octubre

El gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación de tres eventos relevantes en la entidad: las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco -el torneo amateur de futbol más importante en el país- y los festejos patrios, incluido El Grito de Indepedencia.

Para ese último festejo, dijo el gobernador a través de un mensaje en sus redes sociales, se optó por transmitir una ceremonia por televisión, donde se incorporará un reconocimiento al personal de salud.

“Será un Grito de Independencia en donde los únicos invitados serán las doctoras y los doctores, enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos”, recalcó el mandatario jalisciense.

En relación con la tradicional Romería, que cada 12 de octubre congrega a casi 2 millones de asistentes, Enrique Alfaro mencionó que se valorará con las autoridades religiosas cómo podrá celebrarse.

Cancela Alfaro en Jalisco El Grito y las Fiestas de Octubre

La decisión de cancelar todos los eventos masivos de agosto a octubre fue difícil, pero necesaria, además de ser “una muestra de congruencia”, aseguró el mandatario jalisciense.

Añadió: “Vamos a valorar en la Mesa de Salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para noviembre y diciembre, e iremos haciendo los anuncios de manera oportuna”.

Uno de esos eventos es la Feria Internacional del Libro, programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios