Deportes

Cancela primer ministro de Portugal su visita a Catar por motivos de salud

El primer ministro luso, António Costa, canceló el viaje a Catar que tenía previsto para ver el partido entre Portugal y Corea del Sur en el Mundial de futbol este viernes por motivos de salud.

Fuentes del gabinete de Costa confirmaron a EFE que será sustituido por la ministra de Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Mendes, que gestiona el Deporte.

Desde que comenzó el campeonato, ya han viajado a Catar el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se trasladó al emirato para ver el enfrentamiento entre las quinas y Ghana el pasado jueves; y el presidente del Parlamento luso, Augusto Santos Silva, que presenció el partido contra Uruguay este lunes.

Tanto Rebelo de Sousa como Costa han generado polémica tras criticar abiertamente el cumplimiento de los derechos humanos en Catar, aunque habían expresado su voluntad de ir a apoyar presencialmente a la Selección lusa en el Mundial.

Tras ganar a Ghana (3-2) y a Uruguay (2-0), las quinas jugarán contra Corea del Sur este viernes con la tranquilidad de ya tener asegurado el pase a Octavos.

Con información de EFE

Botón volver arriba