Cancelan la Feria de Todos los Santos y las fiestas patrias

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció, debido a la pandemia por el Covid-19, la cancelación de la edición 83 de la Feria de Todos los Santos, prevista para finales de octubre y la primera quincena de noviembre, así como de las fiestas patrias de septiembre.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, señaló que ya son cinco meses los que Colima ha librado una batalla contra el Covid-19, y  que todos los días hay nuevos retos a los que se enfrentan tanto el gobierno como la sociedad, y aseguró que las decisiones que se han venido tomando se han construido con base en una prioridad: proteger la salud y la vida de las personas.

En ese sentido, señaló tajantemente:  “He decidido cancelar los festejos patrios de septiembre, así como la tradicional Feria de Todos los Santos Colima 2020. Este año no habrá ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia, ni el solemne desfile cívico militar, eventos que normalmente se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente”.

Precisó también que se suspenderá este año la Feria de Todos los Santos, “decisión compleja, pero que se toma con un alto sentido de responsabilidad”, pues dijo que estos eventos implican concentraciones masivas de personas, lo que incrementa los riesgos de contagios y brotes epidémicos por Covid-19, en la población.

“Nos queda claro que la pandemia ni está superada, ni mucho menos debemos confiarnos”, puntualizó.

Cabe destacar que la Feria de Colima genera una importante cantidad de empleos directos e indirectos, debido a que reúne a más de mil 600 empresas de todos los tamaños, grandes, medianas, pequeñas, fijas y semifijas, que se instalan en los terrenos de la feria.

“Estamos conscientes de la magnitud económica de esta decisión, pero conocemos también los riesgos a la salud pública, si no la cancelamos. Lo que le pedimos a la gente es que sigan consumiendo los productos locales, que continuemos apoyando al comercio colimense, para que las empresas afectadas minimicen sus pérdidas y tengan mayores posibilidades de salir adelante”, sostuvo.

Feria virtual

Sin embargo, para que la población pueda tener esparcimiento desde casa, el mandatario estatal anunció una feria virtual, con eventos artísticos y culturales, producciones que retomarán lo más exitoso de los últimos años de nuestro magno evento.

En cuanto a los festejos patrios, “creo firmemente que la mejor forma de honrar a nuestro estado y a nuestro país, es continuar luchando desde nuestras trincheras, para que Colima salga adelante de esta pandemia”.

Ceremonia del Grito

Dio a conocer que la noche del 15 de septiembre, desde Palacio de Gobierno, dirigirá un mensaje a la población, pero no habrá espectáculos artísticos ni culturales en el centro histórico, sino que se podrá seguir a través de redes sociales y medios de comunicación.

Hizo ver que la lucha no solo es de quienes están en los hospitales salvando vidas, “también nosotros somos parte de esa batalla cuando nos lavamos las manos, usamos el cubrebocas y guardamos la sana distancia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios