Cancelan Mundial de Pentatlón en México

El destino turístico de Cancún no albergará el Mundial de Pentatlón Moderno en noviembre próximo por culpa de la pandemia de Covid-19.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este lunes (28), que pese a los esfuerzos del comité organizador para sacar adelante a la competencia, programada entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, no existen las condiciones sanitarias y de logística para ello y por lo tanto se tomó la decisión de cancelarla.

Originalmente la sede del Mundial la tenía la ciudad china de Xiamen pero la contingencia sanitaria global que desató el coronavirus, cuyo epicentro fue justamente en China obligó a retirársela y fue cuando México se ofreció a celebrarlo en fecha posterior esperando que la crisis epidemiológica se supera.

Klaus Schormann, presidente de la UIPM, lamentó anunciar la cancelación, pero dijo que el deporte debe ser responsable y sumarse a las acciones para superar la pandemia. Agradeció al comité organizador sus esfuerzos y confío en que próximamente el País pueda albergar otra competencia de primer nivel de su disciplina.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios