Site icon El Comentario

Candidato de Morena al Gobierno del Edomex se definirá mediante encuesta

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que lunes emitirán la convocatoria para definir a un aspirante a la gubernatura del Estado de México.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que lunes emitirán la convocatoria para definir a un aspirante a la gubernatura del Estado de México.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que no se llegó a un acuerdo entre morenistas para definir a un aspirante a la gubernatura del Estado de México, por lo que este lunes emitirán la convocatoria para la encuesta.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México, la dirigencia nacional arrancó el proceso de organización interna para la elección del 2023, pese a que legalmente inicia hasta el 1 de enero.

En ese encuentro, detalla el rotativo, Delgado anunció que el “delegado de comités de la 4T”, nombre que tendrá el candidato para no violar la ley por elegirse fuera de los tiempos legales, sería elegido el 20 de julio.

Sin embargo, el senador Higinio Martínez demandó permitir a los mexiquenses llegar al consenso, y tras dos semanas, no han llegado a un acuerdo.

“Diversos actores del Estado de México nos pidieron tiempo para explorar la posibilidad de llegar a un consenso, sin embargo, este no se ha logrado. Vamos a tomar una decisión, porque hasta ahorita yo no ha sido informado de ningún consenso”, indicó.

Asimismo, detalla Reforma, Delgado argumentó que no pueden esperar más tiempo, por lo que esta tarde se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones para discutir la convocatoria, y que esta misma semana comience el registro de aspirantes, a fin de realizar este mes las encuestas.

“Esta misma semana se recibirán los registros de quienes aspiran a participar en esa convocatoria”, indicó.

“Les adelanto, dependiendo del número de inscritos, es si vamos a dos rondas, si hacemos una primera encuesta y a partir de ahí, los mejores posicionados pasarían a una segunda encuesta final, dependiendo del número de inscritos”.

Con información de Reforma

Exit mobile version