Capacita IMCO a alcaldías para que elaboren mejor su presupuesto 2020

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer capacitación a los ayuntamientos y órganos autónomos, sobre una mejor elaboración de sus presupuestos para el 2020 y evitar futuras observaciones al ser fiscalizados.

Firmaron el convenio la titular del Osafig, Indira García Pérez, y el coordinador del área de finanzas del IMCO, Manuel Guadarrama, así como la diputada local Ana María Sánchez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, y los diputados Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y del Sistema Estatal Anticorrupción, y Francisco Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El convenio, explicó Indira García, permitirá compartir las buenas prácticas que el IMCO está llevando a cabo en otras entidades federativas para la elaboración con transparencia y con eficacia los presupuestos municipales del próximo año, y próximamente, los presupuestos de los órganos autónomos y de los distintos poderes del Estado.

“Para el Osafig es de gran importancia este evento, esta confianza que el IMCO nos brinda para poder trabajar de manera coordinada. Sabemos que existen muchas necesidades en cada uno de los entes que se fiscalizan y, por ello, para nosotros es de vital importancia que cuenten con las herramientas necesarias”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios