Capacitación magisterial, clave en calidad educativa: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que sin la participación del magisterio, que durante muchos años ha sido marginado, será imposible avanzar en materia educativa, por lo que ofrecerle capacitación será importante para mejorar el desempeño de los alumnos.

En conferencia de prensa para comentar los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2018, el funcionario aseguró que no se puede avanzar en materia educativa sin la participación de los profesores.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se está trabajando “ya desde hace meses con el magisterio porque ellos deben participar activamente en la educación pública de calidad”.

Dijo que los resultados de PISA son un punto de partida para la actual administración y que harán un esfuerzo por mejorar las habilidades en lectura, matemáticas y ciencia con diversas actividades, entre las que destaca reforzar vocabulario en los estudiantes, lo que deberá impulsarse en los nuevos programas y planes de estudio.

Sin embargo, Moctezuma Barragán aclaró que “no queremos caer, como lo hacen algunos países, a enfocar todos los esfuerzos para salir bien en PISA”, y reconoció que los resultados de este programa, que evalúa países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), son un insumo importante para “tomar decisiones”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios