Colima

Capacitación y orientación para el emprendimiento ofrece programa “Mujeres Trabajando”

El Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Colima encabezado por su directora Cindy Fuentes, arrancó hoy (30) el programa “Mujeres Trabajando”, a través del cual se capacita en algún oficio y se les orienta para acceder a microcréditos.

En ese sentido, Cindy Fuentes dio a conocer que dicho programa es uno de los 10 programas contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual consiste en apoyar a las mujeres del municipio para aprender algún oficio como: pega de pisos, elaboración de alimentos y bebidas, decoración de uñas, entre otras. El objetivo, dijo, es apoyar a 750 mujeres. 

La funcionaria municipal señaló que a través de dicho programa, las mujeres podrán acceder a microcréditos: “Vamos a estar impulsando créditos en colaboración de Banca Firme, lo cuales van de los 3 a los 6 mil pesos, para mujeres que se encuentren entre 12 y 75 años, y que tengan mínimo 6 meses de experiencia realizando alguna actividad productiva, puede ser desde casa, cocheras o puestos, la intención es impulsar a estas mujeres para que se inserten en el sistema financiero formal y puedan potencializar su negocio”.

Al respecto, detalló que uno de los requisitos para acceder a dicho microcrédito es que la mujer solicitante viva en el municipio de Colima, tener entre 12 y 75 años y conformar un grupo mínimo de 12 mujeres, que sea un grupo solidario, que se conozcan entre sí, se respalden para hacer los pagos puntuales y con ello puedan acceder al programa.

La funcionaria municipal explicó que, en ese caso, el Ayuntamiento de Colima en conjunto con Banca Firme cubrirán la tasa de interés ordinaria, que son las semanas 14, 15 y 16, es decir, las beneficiadas con el crédito van a estar pagando únicamente lo que se les prestó.

Añadió que la convocatoria está abierta a partir de hoy y cerrará hasta agotar el recurso destinado a este programa.

Explicó que los créditos van desde los 3,500 pesos hasta los 6 mil por cada una de las integrantes, y están proyectando generar con dicho programa una derrama económica de aproximadamente 3.8 millones de pesos para impulsar y fomentar la economía de las microempresarias.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba