Colima

Capacitarán a bibliotecarios para certificarlos como técnicos bibliotecólogos

Emiliano Zizumbo, subsecretario de Cultura, anunció que en agosto o septiembre próximo los bibliotecarios recibirán una capacitación para certificarse como técnicos bibliotecólogos.

De igual manera, informó que todas las bibliotecas públicas del estado entrarán al sistema de Internet gratuito de banda ancha; “destacar que las bibliotecas, no solo en México, sino en Latinoamérica, son la red cultural más grande que existe”, apuntó el funcionario estatal.

De igual manera, comentó que como parte del plan de Fomento a la Lectura ya se han entregado libros a más de la mitad de los municipios del estado.

“El jueves pasado estuvimos en Comala, entregamos 1,310 libros en 5 bibliotecas públicas, estuvimos en Suchitlán, en La Caja, en Cofradía, en la colonia de la Trinidad y en la cabecera municipal, nos acompañó el presidente del municipio, Felipe Michel, regidores y demás miembros del Ayuntamiento”, expuso.

Zizumbo Quintanilla se mostró satisfecho por logrado hasta el momento con esa estrategia y dijo que se están actualizando esos acervos, “que por muchos años se vieron con mucho rezago”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba