Carecen mujeres de garantías en la impartición de justicia: Nacho

Al inaugurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024, que ayer se desarrolló en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció por un país libre de violencia y en especial sin violencia hacia la mujer.

“Se trata de un tema sustantivo, vital, no solo para las instituciones del país, sino para toda la sociedad, un tema del cual puede depender la estabilidad de la vida colectiva y la calidad de nuestra cultura, así como la convivencia en los siguientes años”, dijo ante representantes de 13 estados de la república que participaron en el foro.

El mandatario manifestó su respaldo a las dignas expresiones de la mujer en la defensa de sus derechos y el justo reclamo por los atentados que sufre en todos los ámbitos de la vida social del país.

“No podemos negar que la mujer sigue enfrentando violencia en todas sus formas y que la historia reciente no refleja la plena garantía de su acceso a la justicia. Si bien ninguna afectación al orden público es digna de encomio, el problema sustantivo es que existen atentados a la mujer que desembocan en lo físico o en una muerte violenta y eso es un reto esencial”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios