Carecerá Colima de presupuesto federal para atender o combatir las adicciones

No se tienen contemplados recursos federales para atender las adicciones, de ahí que el estado le apueste solo a dinero del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FAS), mismo que se gestiona a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal que encabeza el contador Alfredo Chávez, de donde se invertirán 5 millones de pesos únicamente para atender el tema de las adicciones este año.

En los anteriores términos se expresó Martha Patricia Victorica, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepvdpc), quien añadió que “para este año, esa coparticipación está apostándole más. El año pasado ejercimos un recurso de 5 millones y este año es de 10 millones y exclusivamente 5 millones de pesos para atender el tema de las adicciones”.

En ese sentido, informó que se está proponiendo un esquema integral que permita detectar en las colonias a los jóvenes, pero además poderlos abordar y ofrecer un tratamiento de rehabilitación mientras que a la par se les da capacitación.

“Se busca que posteriormente podamos hacer una reinserción social a través de algunas cámaras empresariales”, abundó sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios