Cártel de Jalisco recluta jóvenes en Guanajuato afirma comisionada de seguridad

La Comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett López, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recluta jóvenes en los municipios con altos niveles de violencia, como la ciudad de Irapuato y localidades del corredor industrial.

“Ante la incapacidad económica de los jóvenes, estos son deslumbrados por ofrecimientos económicos y comienzan una vida delictiva que, todos estamos de testigos, tienen una actividad que es complicada, triste y terminarán detenidos en el mejor de los casos o en el más desafortunado, perderán la vida”, declaró.

Asimismo, expuso que han detectado esta práctica, sobre todo con el grupo criminal de Jalisco que se disputa el territorio estatal con el llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Por ello la ciudadanía debe estar al pendiente. En la medida de que la ciudadanía esté al pendiente de sus hijos no dejarán estas lagunas que serán ocupadas por organizaciones delictivas”, mencionó.

Explicó que el CJNG utiliza dos esquemas de reclutamiento, “uno es traer gente de otros estados del país, las detenciones así lo demuestran, hay detenidos de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, del Estado de México, pero también buscan una persona local que conozca el terreno”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios