Colima

Casa Hogar de Tecomán informa avances; en julio, su próxima inspección para operar 24/7

Briseida Gallardo, presidenta del patronato de la Casa Hogar del Niño Tecomense, agradeció a quienes se han ido sumando a colaborar con la institución, ya sea en especie o en efectivo; asimismo, informó que esta semana se logró la instalación de extintores, señalamientos de ruta de evacuación, puntos de reunión, salidas de emergencias y 2 botiquines.

“Los avances son gracias a todos los donadores que durante estos meses han decidido apoyarnos y que han confiado en este patronato para hacerles llegar su aportación económica”, explicó en entrevista.

Indició que todavía falta mucho por hacer, pues en el mes de julio tendrán una nueva inspección por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor para revisar nuevamente las instalaciones, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir apoyando.

“Pedimos a los que estén dispuestos a apoyar a que nos visiten, con lo poco o mucho que nos puedan aportar, porque todo suma, las integrantes del patronato estamos esforzándonos por sacarlo adelante y abrir el albergue 24/7, que es nuestro principal objetivo”, precisó.

Entre las carencias que aún tiene la institución, mencionó la construcción de baños, el cambio de ventanas, protecciones, pintura para algunas partes del edificio y una persona para atender la jardinería. “Si alguien conoce o puede prestarnos a su jardinero una o dos veces a la semana, es bienvenido; o bien, si saben de alguien que le interese trabajar, también que venga y a ver si podemos llegar a un arreglo económico”.

Dijo que es importante que la gente visite el edificio para que en persona conozcan cómo se está trabajando, que vean lo que se está instalando y lo que se está comprando con los donativos.

Botón volver arriba