Casi 2 mil detenciones por consumo de drogas en la vía pública

De las 5,996 detenciones que se realizaron el año pasado, 1,710 fueron por consumo de drogas en la vía pública, reveló Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, durante la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca).

Informó que “en enero hubo 321 detenciones, de las cuales 154 fueron por consumo de drogas en la vía pública. En promedio, son de 4 a 5 las detenciones al día por esta causa”.

Asimismo, reveló que “el 80% utiliza metanfetaminas, un 10% heroína y el otro 10% mariguana. En cuanto a las edades, oscilan entre los 18 y los 60 años”.

Durante el evento realizado en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Colima, Lizbeth Fernández Rivera, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, dijo que todos estamos obligados a trabajar para prevenir las adicciones, rehabilitar a los adictos y apoyar a sus familias.

El ideal, indicó, “es lograr que no haya ni siquiera el primer consumo, que no haya ni siquiera el intento, que los niños, niñas y adolescentes tengan claro que por ahí no se debe pasar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios