Site icon El Comentario

Casi el 50% de urgencias médicas atendidas por el CRUM son por Covid-19

El 42% de los 215 traslados que se realizaron en el mes de julio bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia por esta enfermedad, reveló la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) mediante un comunicado de prensa.

“Del total de dichos traslados en ese mes, 91 fueron por Covid-19, lo que representa el 42% de las regulaciones para pacientes de este coronavirus”, añade el boletín.

Lo anterior se dio a conocer en la segunda reunión virtual de la regulación para pacientes Covid-19 que realizaron las instituciones que integran el CRUM y la cual fue dirigida por la secretaria de Salud, Leticia Delgado, quien resaltó la importancia de esta coordinación y reconoció la labor que éstas realizan.

De acuerdo con el reporte mensual de regulaciones médicas presentado, “en el mes mencionado se efectuaron 91 traslados de pacientes con Covid-19, de los cuales 56 fueron recibidos en hospitales de la Secretaría de Salud, 26 en clínicas del IMSS, 3 en el Issste y 3 en clínicas privadas”.

“Las demás regulaciones (124) fueron de pacientes en general, de las cuales 17 fueron por fracturas y politraumatismos, 16 por traumatismo craneoencefálico y 15 por enfermedades cardiovasculares, entre las más demandadas”, detalla el comunicado.

Exit mobile version