El 42% de los 215 traslados que se realizaron en el mes de julio bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia por esta enfermedad, reveló la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) mediante un comunicado de prensa.
“Del total de dichos traslados en ese mes, 91 fueron por Covid-19, lo que representa el 42% de las regulaciones para pacientes de este coronavirus”, añade el boletín.
De acuerdo con el reporte mensual de regulaciones médicas presentado, “en el mes mencionado se efectuaron 91 traslados de pacientes con Covid-19, de los cuales 56 fueron recibidos en hospitales de la Secretaría de Salud, 26 en clínicas del IMSS, 3 en el Issste y 3 en clínicas privadas”.
“Las demás regulaciones (124) fueron de pacientes en general, de las cuales 17 fueron por fracturas y politraumatismos, 16 por traumatismo craneoencefálico y 15 por enfermedades cardiovasculares, entre las más demandadas”, detalla el comunicado.