Casos de cáncer en el mundo van en aumento: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que las tasas mundiales de cáncer podrían aumentar un 60 por ciento durante los próximos 20 años, a menos que se incremente la atención en países de ingresos bajos y medios, en el Día Mundial contra esta enfermedad.

Se podrían salvar al menos siete millones de vidas en la próxima década, identificando la ciencia más apropiada para la situación de cada país, basando respuestas sólidas al cáncer en la cobertura sanitaria universal y movilizando a diferentes partes interesadas para que trabajen juntas“, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en comunicado.

La mayoría de los casos de cáncer podría prevenirse con el control del consumo de tabaco, responsable de una cuarta parte de las muertes por cáncer; vacunar contra la hepatitis B y con vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“De ahí la importancia de hacer cambios de hábitos y tomar medidas de autocuidado, ya que esto podría disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad”, agregó el médico cirujano, Rodríguez Cid, el jueves pasado en conferencia de prensa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios