Deportes

Castiga FMF al Cruz Azul por grito homofóbico

Luego de las expresiones homofóbicas en el partido ante León, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció este viernes (5) la sanción para Cruz Azul la cual consiste en un partido de veto.

Este juego será pagado por el equipo en la siguiente fase del torneo mexicano, pues este domingo la Máquina visita a Pumas en el Olímpico Universitario, partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2021.

Si Cruz Azul logra acceder a los Cuartos de Final de manera directa, siempre y cuando le ganen a Pumas y al menos dos de los siguientes equipos pierdan: León, Tigres, Toluca o Santos; el veto se pagaría en la Vuelta de los Cuartos de Final.

En cambio, si los dirigidos por Juan Reynoso quedan en el Repechaje entre el quinto y octavo lugar, sería ese enfrentamiento de definición de Liguilla el que los seguidores celestes no podrán estar en las tribunas del Coloso Mundialista.

Cabe recordar que, si bien estos castigos han recaído en su mayoría con la Selección Mexicana y el Estadio Azteca, Atlas fue el primer club que ameritó dicha sanción cuando el 17 de enero de 2020 en el juego de la Jornada 2 del Clausura 2020 recibieron a Puebla y el grito se escuchó en cuatro ocasiones.

 

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba