Colima

Catean fuerzas federales domicilios por caso de juez asesinado

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) catearon domicilios en la ciudad de Colima como parte de la investigación por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, ocurrido en la capital del estado el pasado 16 de junio.

Reforma menciona que los agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR y marinos cumplieron sendos operativos y cumplieron con órdenes de allanamiento libradas por jueces de medidas cautelares.

El diaria asegura que en los operativos no participaron agentes de la Delegación de la FGR en Colima, sino personal enviado expresamente desde la Ciudad de México.

“Extraoficialmente se informó que una persona fue detenida, sin embargo, aún no se ha emitido información oficial al respecto”, indica el diario.

En tanto, la web informativa Estación Pacífico informó que en uno de los cateos fue ubicado el vehículo en el que se transportaron los asesinos. Se trata de «una miniván Dodge Caravan de modelo de la década de los 90”.

Uriel Villegas Ortiz, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Colima, así como su esposa, fueron asesinados a balazos.

Botón volver arriba