Colima

Causan encharcamientos en Tecomán, poca pendiente y basura

María de los Ángeles Cruz Torres, encargada del despacho de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tecomán, afirmó en una entrevista que la poca pendiente en la cabecera municipal y la mala cultura de la gente, hace el municipio sufra de muchos encharcamientos y también que las corrientes de las aguas no fluyan con la celeridad que debiera.

A pregunta expresa sobre por qué no se plantea un proyecto de colectores pluviales, dijo que las pendientes y la educación de la población no lo permiten. Recordó que en el cruce de la avenida Independencia con Valle Querido se usa un canal para encausar en tubería el agua de lluvia, sin embargo, cuanto inicia la temporada de lluvias queda completamente azolvado debido a la basura que arrastra.

“Toda la basura se va concentrando en esa parte que son aproximadamente 8 metros lineales de tubo. Si colocamos los miles de metros de tuberías en todo Tecomán, no fluirían las aguas primero porque terminarían azolvados y segundo porque no tenemos pendientes”. El mismo caso ocurre, dijo, con el colector pluvial en la colonia Indeco donde, aseguró, que han encontrado azolvado con basura e incluso colchones o sillones. Eso, lamentó, “es una cuestión humana”

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba