Causará “Enrique” lluvias torrenciales en Colima y otros 5 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este lunes 28 de junio, el centro del huracán Enrique categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, originará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

El huracán Enrique de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza muy cerca de las costas de Jalisco, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.

El fenómeno se ubica a 95 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit con un desplazamiento nor-noroeste (330°) a 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical No. 6 al sureste del país, el sistema frontal No. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio, además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

También habrá lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche. Además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios