CDMX pasa a semáforo amarillo; autorizan 25% de público en estadios 

La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo a partir de la próxima semana, anuncian autoridades capitalinas, piden no bajar la guardia. En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno digital, informó que sigue la mejora en los distintos indicadores con los que se sigue la evolución de la pandemia. 

Detalló que en la capital del país hay mil 404 personas hospitalizadas, 512 de ellas en unidades de terapia intensiva. Agregó que la ocupación hospitalaria llegó a su nivel más bajo en todo lo que va de la pandemia con un porcentaje de 16.5%, lo que representa una disponibilidad de 6 mil 608 camas de hospitalización. 

Otros de los indicadores con tendencia a la baja son la positividad de los últimos siete días con 5.8%, así como los ingresos hospitalarios con 723 en la última semana, el número mínimo registrado del segundo semestre de 2020 a la fecha.

Como parte de la reactivación económica durante el semáforo amarillo, a partir del próximo lunes 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario; se incrementa el aforo al 40% en comercios y cines (salas VIP 60%); y convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas.

Para el 12 de mayo se autorizan los eventos deportivos al aire libre, incluido los partidos de futbol, con un aforo del 25%, con venta de boletos vía electrónica y sin venta de alcohol.

También se da luz verde, desde el 17 de mayo, a eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, con un aforo del 30% en recintos de hasta mil 500 personas.

Para el 24 de mayo se permitirá las fiestas infantiles hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas; mientras que a los organizadores de esos se les autoriza operar con un aforo máximo del 30%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios