Celebra 25 años “Un Paso Hacia la Recuperación” con 10 mil casos atendidos

Luego de informar que están celebrando su 25 aniversario, el director de “Un Paso Hacia la Recuperación”, Eleazar López, informó que durante ese tiempo han atendido alrededor de 10 mil pacientes y sus familias.

Resaltó que desde 2012 tienen el reconocimiento del CONADIC (Comisión Nacional Contra las Adicciones) como centro especializado en el tratamiento de adicciones.

En ese sentido, también destacó que han logrado la consolidación del modelo de tratamiento basado en el modelo Minnesota, que tiene un sentido humanista de atención y calidad, de tipo multidisciplinario y con la participación de consejeros en adicciones, psicólogos, médicos y departamento de trabajo social.

“Hemos recibido apoyos de fundaciones importantes que nos han ayudado a construir algunas áreas de nuestras instalaciones, como la Casa de Medio Camino, que apoyó la fundación Gonzalo Río Arronte, que nos ha ayudado con esta construcción y otros proyectos, también hemos tenido apoyos del Nacional Monte de Piedad durante los últimos 10 años para sueldos”, refirió.

Dentro de los logros del modelo de consejería en adicciones, mencionó que han dado tres diplomados, los cuales han servido para capacitar a más personas en el tratamiento de adicciones.

Finalmente, Eleazar López dio a conocer que en el año 2018 la Fundación Oceánica los reconoció como un centro modelo en el tratamiento de adicciones, “con lo que se logró que vinieran directores de otros centros a vivir una semana para conocer el modelo de tratamiento”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios