México

Celebra AMLO que TEPJF validara triunfo de Américo Villarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo del morenista Américo Villarreal en la elección al Gobierno de Tamaulipas.

Asimismo, destacó que Villarreal haya “aguantado” ante campaña de desprestigio y reiteró que es una persona buena y recta, así lo dio a conocer Reforma en su edición web de este jueves (29).

“Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal porque no convenía un conflicto postelectoral, creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio, acuérdense que sacaron documentos hasta de la Embajada de EUA, hubo campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal y al final se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, dijo en conferencia matutina.

“¿Quién fue el actor principal en este proceso? el pueblo de Tamaulipas, y lo segundo, que fue candidato Américo Villarreal, una gente recta, limpia, una buena persona, porque si no, se lo acaban, si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra, cualquier otro no aguanta una guerra sucia, como la que se echó a andar”.

Ayer, detalla Reforma, a 3 días del relevo de Gobierno en Tamaulipas, el Tribunal Electoral validó por unanimidad de votos la elección de gobernador y ordenó la entrega de constancia de mayoría para el morenista Américo Villarreal.

El mandatario federal insistió en que el nuevo gobernador tendrá su respaldo en proyectos como la rehabilitación de aduanas en la frontera norte.

“Ya está en proceso lo de la rehabilitación de todas las aduanas del norte de Tamaulipas, de la zona fronteriza, se va cumplir el compromiso de que la dirección de aduanas tenga como sede Nuevo Laredo, se va construir un complejo aduanero, de seguridad pública en Nuevo Laredo, Se va apoyar a todas las ciudades fronterizas”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba