Colima

Celebra asilo de Tecomán su 40 aniversario

En este agosto, considerado el Mes del Adulto Mayor, el Asilo de Ancianos “La Purísima Concepción” de Tecomán, cumple 40 años ofreciendo sus servicios, por lo que además de organizar la tradicional celebración religiosa, dedicará 4 semanas a recabar recursos para solventar las necesidades más apremiantes, informó la presidenta del Patronato a cargo de la institución, María Guadalupe Esparza.

Dentro de las actividades, destacó que el pasado viernes 5 de agosto iniciaron las actividades con una colecta, misma que será cada viernes de agosto en el jardín principal de Tecomán, y afuera de las instalaciones del asilo.

Además, se estarán vendiendo boletos para una rifa con 2 premios de 5 mil pesos. El sorteo se celebrará el 26 de agosto. Los ganadores recibirán el sábado 27 en el mismo asilo. “Ese día se realiza una misa, luego un festejo con comida y música. Este año nos va acompañar la Rondalla de la Universidad de Colima”.

Guadalupe Esparza señaló que el año pasado solamente se celebró la rifa y se logró recabar 50 mil pesos, menos los 10 mil del premio. “Este año quisiéramos la misma cantidad más lo que se obtenga de los boteos”.

El asilo, dijo la presidente del Patronato, también recibe apoyos en especie además de los económicos que se pueden realizar por transferencia bancaria y es deducible de impuestos.

“Tenemos una lista de particulares y negocios que tienen mucho tiempo apoyándonos con donaciones en especie como panaderías, tortillerías, carnicerías, frutas, algunos agricultores, todos son bienvenidos”

Los interesados pueden ir personalmente al asilo ubicado en la calle 2 de Abril número 345 en la zona centro de Tecomán. Pueden comunicarse al teléfono 31 33242 755 o al celular 31 31130 820.

“Necesitamos pañales, aceite de cocina, huevo, azúcar, frijol, arroz, café descafeinado, pastas, o también podemos mandar por la ayuda a su domicilio”, concluyó.

Botón volver arriba