Celebra Costa Rica su primer matrimonio igualitario

En Costa Rica, por primera vez, una pareja del mismo sexo pudo casarse convirtiéndose también en la primera pareja centroamericana que tiene acceso a ese derecho.

Este 26 de mayo terminó el plazo de 18 meses que el Tribunal Constitucional fijó a finales de 2018 para que entrara en vigor un fallo legislativo que reconoce como legal el derecho a que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas”, declaró Carlos Alvarado Quesada, presidente costarricense.

La pareja conformada por Dunia Araya y Alexandra Quiros fue la primera pareja en ejercer ese derecho, transmitido por la televisión estatal y canales de internet que realizaron una cobertura especial.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también se pronunció en favor de la legislación y saludó la nueva disposición legal.

Saludo la legalización del matrimonio igualitario en Costa Rica. Todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo. Ejemplos como este mantienen nuestro espíritus en alto durante #COVID-19”, publicó Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

El colectivo LGBTTTIQ+ en Costa Rica, también celebró la nueva ley, aunque muchos de los miembros anunciaron que realizarían los festejos de manera virtual debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios