Colima

Celebra La Villa a los difuntos con el Festival de Día de Muertos

Para fomentar el rescate de las tradiciones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez celebrará este domingo 31 de octubre el Festival de Día de Muertos, actividad que forma parte del programa “La Villa es Cultura”.

Marcos Gerardo Gómez Cárdenas, director de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que el festival, que se realizará en el jardín principal, tendrá diversas actividades, como la puesta en escena de un ritual prehispánico, la presentación de un ballet folklórico y concursos de altares y de calaveritas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario municipal  detalló que a las 6 de la tarde se montará  la puesta en escena “El banquete de los muertos”, de la compañía de teatro Código de Barras.

Mencionó también que a las 6:30 se presentará el Ritual del Día de Muertos, a cargo del Grupo Cultural La Raza, a las 6:40 se ofrecerá el significado del tradicional altar de muertos y a las 7 de la tarde se ofrecerá un homenaje a las y a los difuntos.

Con relación al concurso de altares de muertos, Marcos Gerardo Gómez explicó que la dinámica será la transmisión en vivo vía Facebook de los altares inscritos desde la casa de los concursantes, en el que se debe mencionar a quién está dedicado y qué es lo más positivo de la persona a la que se le ofrece el altar.

Sobre el concurso de calaveritas, la dinámica será similar a la del concurso de altares de muertos: mediante la transmisión de video vía Facebook, cuyos participantes en ambos certámenes deberán subir sus videos etiquetando a las cuentas @culturavdea o @AyuntamientoVDA y usando el hashtag #LaVillaes Tradiciones.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba