Celebra Pamplona sus Sanfermines sin multitudes ni toros

Los habitantes de la ciudad de Pamplona, en el norte de España, vistieron prendas blancas y el tradicional pañuelo rojo el lunes 6 de julio para recordar lo que habría sido el inicio de su anual fiesta de San Fermín, famosa por sus carreras con toros, que las autoridades cancelaron este año debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con más de 28 mil decesos por el coronavirus y una economía estancada después de un estricto confinamiento impuesto a nivel nacional, las autoridades de Pamplona consideran que hay poco qué celebrar.

Unas 400 personas se reunieron en una plaza del centro de Pamplona, donde normalmente más de 12 mil habrían presenciado el inicio de la fiesta.

La multitud se congregó en la plaza frente al ayuntamiento al mediodía, hora del lanzamiento del famoso “chupinazo” que suele marcar el inicio de la fiesta de 9 días. Juerguistas de todas partes del mundo responden al cohete pirotécnico arrojándose vino rojo y champaña.

En lugar de los festejos, un enorme cartel cuelga de la fachada del ayuntamiento con la frase “#LosViviremos”, una invitación a los visitantes a que regresen para las festividades el próximo año.

Cientos de policías fueron desplegados para impedir fiestas improvisadas en bares y espacios públicos.

“Es un paréntesis en el que vamos a acumular ganas de fiestas para… celebrar como se merecen los Sanfermines de 2021”, dijo el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, en una conferencia de prensa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios