Colima

Celebra SAT en Colima su aniversario número 25; develan placa

Este 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Colima celebró su 25 aniversario, para lo cual se realizó en sus instalaciones un acto cívico donde se develó una placa alusiva a los 25 años de la creación de esa institución.

Durante el evento, Alejandro Sanguino Ortiz, administrador central de Operación Jurídica, en representación de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, habló de la importancia de la tarea de la recaudación, el trabajo en equipo con los titulares de cada unidad administrativa del SAT en Colima y la representación sindical de los trabajadores.

“Cabe mencionar que, desde su fundación en 1997, el SAT ha tenido como principal objetivo la recaudación fiscal, tarea noble y esencial para el desarrollo y crecimiento del país”, expresó.

Desde 2020, el SAT tiene como eje de acción el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

En el marco de su 25 aniversario, también se presentó recientemente una muestra fotográfica de la evolución del SAT, la cual continúa exhibiéndose en el Museo de Palacio de Gobierno.

Otra de las actividades programadas es el evento lúdico en la Unidad Deportiva Morelos, con el objetivo de involucrar al personal, inspirar la integración y el sentido de equipo de quienes laboran en el SAT.

En la ceremonia de este 1 de julio con motivo del aniversario del SAT en Colima, en representación de Gobierno del estado estuvo presente el director general de Ingresos de esa entidad pública.

Botón volver arriba