Colima

Celebra Tecomán del 10 al 19 de diciembre su 5o Festival de Teatro

Del 10 al 19 de diciembre se realizará en Tecomán el 5° Festival de Teatro que presentará 8 montajes, 4 talleres y un conversatorio, anunció en una rueda de prensa, Alejandro Franco Mercado, director del grupo escénico Locomoción.

En esa edición 2021, el festival estará dedicado al maestro Antonio Toño Velazco, un gran titiritero colimense fallecido el pasado mes de abril.

Acompañado del alcalde Elías Lozano Ochoa y de la directora de Cultura, Claudia Verduzco, Alejandro Franco Mercado informó que el festival tiene un corte independiente en el que participan generalmente compañías locales, así como proyectos comunitarios que cuentan con apoyo institucional. “En esta edición tuvimos el apoyo e intervención de compañías locales estatales y nacionales”, destacó.

Aseguró que la participación de las compañías ayudan a elevar el nivel artístico de la comunidad e invitó a disfrutar de los 8 montajes teatrales que del 10 al 19 de diciembre se estarán presentando en dos sedes: la Casa de la Cultura y el cine foro de Tecomán.

“También tenemos 4 talleres y un conversatorio con experiencias de artistas locales que han estado de gira este año a nivel nacional, algunos en la Ciudad de México; son Locomoción con ‘Raíz México’, y el Colectivo de Teatro con ‘Tengo un sueño’, que fue solicitado en el Auditorio Nacional en compañía de artistas como Yalitza Aparicio”.

Franco Mercado afirmó que la gran calidad de los artistas de Tecomán ha tenido impacto estatal y nacional.

Si bien la mecánica de operación del festival cumple con los protocolos de sanidad, informó que en la edición 2021 no habrá preregistro para asistir a las presnetaciones, de forma que cualquier persona interesada en disfrutar las funciones puede hacerlo cumpliendo con las medidas.

Dijo que algunas obras tienen un costo Y en todas los estudiantes de la Universidad de Colima podrán acreditar actividades culturares y deportivas.

El director del grupo escénico Locomoción comentó que todas las obras a presentarse son para toda la familia y serán montajes locales estatales y nacionales.

Por su parte, Elías Lozano, alcalde, señaló que es importante impulsar las iniciativas culturales para desarrollar personas con impacto positivo. Reconoció el esfuerzo de quienes participan en el festival e invitó a los ciudadanos a apoyar ese tipo de acciones, que se valoren y aprecien.

“En el arte hay detrás mucho trabajo y me siento orgulloso de impulsar proyectos y alternativas de sano esparcimiento en actividades que nos dejen algo positivo”.

La cartelera se puede consultar en https://www.facebook.com/FTVTecoman.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba