Universitarias

Celebra UdeC Día Internacional de la Danza, con transmisión de “Joyas de México”

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza y para llevar cultura y entretenimiento a los hogares en esta etapa de confinamiento, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, a través de la página de Facebook de la Casa de Estudios, reprodujo en streaming el programa “Joyas de México”, uno de los más representativos y emblemáticos del Ballet Folklórico que dirige Rafael Zamarripa Castañeda.

“Joyas de México” rinde homenaje a dos grandes figuras de nuestra cultura, el pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo y el compositor Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

Los más de mil espectadores del país y del mundo apreciaron un trabajo de alta calidad artística por más de 90 minutos, con más de cien artistas en el escenario, incluyendo a los músicos, quienes deleitaron con un repertorio dividido en dos partes: la primera con cuadros inspirados en los ángeles del maestro Rangel Hidalgo y la segunda en las canciones más conocidas del compositor Gabilondo Soler Cri Cri.

El público espectador, durante la transmisión, no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a la UdeC por el gran gesto de transmitir el evento en momentos como éste, destacando además la calidad de esta agrupación y de los músicos, quienes interpretaron piezas como Nacimiento colimote, Negrito bailarín y La muñeca fea, entre otros.

“Joyas de México” fue grabado en el 2011 en una presentación que tuvo el ballet en el Teatro Universitario, desde entonces a la fecha, sigue siendo uno de los programas favoritos del público.

Botón volver arriba