Colima

Celebrará Comala los 20 años de su nombramiento como Pueblo Mágico

El próximo 21 de noviembre se estarán festejando los 20 años del nombramiento de Comala como Pueblo Mágico, a través de una muestra cultural en la que buscará resaltarse su colorido con estampas del Ballet Folclórico del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de Gobierno del estado, Jorge Padilla, mencionó que como parte de las actividades culturales por el 20 aniversario del nombramiento de Comala como Pueblo Mágico, está también la muestra fotográfica de los atractivos turísticos del municipio, capturados por la lente de Fernando Chávez, y la exhibición de 6 de los ya famosos perros colimotes.

El evento estará abierto a todo el público, y se realizará el próximo lunes en el jardín principal de Comala a las 5:30 de la tarde.

Por otra parte, Jorge Padilla anunció también que con la intención de posicionar al estado por sus riquezas naturales, así como dignificar el trabajo del guía de turistas, del 24 al 26 de noviembre se realizará el primer Festival de Colima Birding, actividad de observación de aves.

El festival arranca el próximo 24 de noviembre a las 6 de la tarde en el Centro Estatal de las Artes en Comala.

Al anunciar dicho festival, el subsecretario de Turismo de Gobierno del estado, precisó que se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Comala, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), guías de turistas, y con participación también de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la Universidad de Colima, el Centro Universitario de Gestión Ambiental y el Jardín Botánico.

El funcionario estatal resaltó que en el estado de Colima hay 470 especies de aves de las poco más de mil que hay en todo el país, algunas endémicas y otras migratorias que prefieren el estado por su riqueza y biodiversidad.

Entre las actividades del Festival de Colima Birding, además de foros, conversatorios y capacitación, habrá 4 rutas de observación de aves, una se llama “Aves del Volcán”, la cual saldrá de Comala y estarán en las comunidades de la Yerbabuena y Cofradía; otra es “Montaña de Aves”, que estará en Minatitlán y Comala; “Vuelos de la Costa” es la ruta de Manzanillo y finalmente, “Ciudad de las Aves”, la cual estará en Villa de Álvarez en La Campana.

Las rutas tienen cupo limitado y cada una tiene características y costos diferentes. En la página https://visitacolima.mx se puede ver la actividad desglosada y la liga para inscribirse.

Botón volver arriba