Universitarias

Celebrará UdeC 60 años de enseñanza de la contabilidad, con sentido humano

Para festejar 60 años de su fundación, del 10 al 14 de octubre la Facultad de Contabilidad y Administración Colima realizará conferencias, foros, talleres y actividades culturales y deportivas.

En entrevista, el Dr. Pedro Flores García, director del plantel, dijo que 60 años son historia: “Queremos que nuestras actividades vayan más allá de una formación técnico-académica; en esta ocasión irán en el sentido de la formación del ser humano, el altruismo, la cultura y el deporte”, anticipó.

Las actividades inician con la conferencia magistral: “Tu actitud, la gran diferencia”, impartida por Luis Miguel García Trejo, director general de Campoverde campus Colima, a las 9:15. Por la tarde, se realizará el primero de cuatro foros: “Mujeres empresarias”, el cual contará con la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Colima.

El martes 11 de octubre se impartirán talleres sobre el buen comer con presupuesto limitado, relaciones de pareja, cine, teatro para el estrés y gestión ambiental. El miércoles 12, por la mañana, se realizará el segundo foro: “La industria restaurantera”, y posteriormente el foro: “Jóvenes Emprendedores”. Ese día por la tarde, en el Eco Parque La Campana, se realizarán actividades deportivas: “Cada quien decidirá si camina, corre o usa la bicicleta; lo importante es divertirnos”, dijo Flores García.

El jueves 13, en la Explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, se presentarán grupos artísticos, habrá un mercadito universitario y un bazar estudiantil en el que se fomentará la donación de alimentos no perecederos y cosas que ya no le son de utilidad a su dueño o dueña, para entregarse después a personas que lo necesitan.

Por la tarde, a las 5 de la tarde, el director técnico y empresario colimense Sergio Bueno impartirá la conferencia: “Liderazgo y profesionalismo en la cancha y en la empresa”.

Por último, el viernes 14 por la mañana se realizará un rally por la conmemoración de los 60 años y a las 4:30 de la tarde se realizará el último foro: Integridad Personal: “Festejar los 60 años del plantel es una responsabilidad y un motivo de orgullo; es momento de hacer nuestra historia para dejarla a las generaciones que vienen”, finalizó.

Botón volver arriba