Colima

Celebrarán con desfile y festival Día de Muertos en Comala

En el marco del Día de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Comala llevará a cabo dos eventos, el primero será el “Festival Honremos a Nuestros Muertos”, que considera la instalación de un gran altar, que será expuesto el 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Evellia Montes Valencia, los interesados deberán inscribir antes del 30 de octubre, el nombre de la persona fallecida por Covid-19, junto con una prenda, una fotografía de tamaño mediano y una reseña o biografía en una cuartilla.

El día 1 de noviembre a las 5 de la tarde, se deberá llevar al altar a manera de ofrenda, protegida con plástico film, la comida que era preferida de la persona finada.

Las pertenencias expuestas serán regresadas a quienes las facilitaron, el 3 de noviembre.

Desfile de catrinas

Valencia Montes también dio a conocer la invitación a participar en el Desfile de Catrinas Vivientes, que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Los interesados tienen hasta el 30 de octubre para registrarse en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

El día del evento, los participantes deberán presentarse caracterizando a una catrina o a un personaje mítico representativo de las tradiciones mexicanas, haciendo uso de maquillaje y vestuario alusivo a su personaje.

El punto de reunión el 1 de noviembre será el jardín principal de Comala, a las 5 de la tarde. El desfile partirá del Puente de los Suspiros y terminará a la entrada al panteón municipal.

Botón volver arriba