Deportes

Celebrarán el Primer Festival Deportivo en Manzanillo

Este 21 de marzo se realizará en Manzanillo el Primer Festival Deportivo en la explanada del Pez Vela, evento que será gratuito y en el que participarán más de 400 deportistas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la diputada local Ana María Sánchez Landa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), y por Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En su intervención, Sánchez Landa dijo que “este Festival Deportivo tiene la finalidad de fomentar el deporte y dar a conocer a la ciudadanía las diferentes disciplinas que oferta el estado, para de una manera sana contrarrestar adicciones y combatir la violencia, pero sobre todo a fomentar la práctica del deporte”.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API), de la Marina Armada de México, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como de la Asociación para el Desarrollo del Deporte Colimense, y de los entrenadores. La intención es que ese Primer Festival se institucionalice para llevarlo a cabo cada año el Día de la Primavera.

Acompañadas de varios entrenadores, la legisladora porteña y la titular del Incode indicaron que el objetivo es descentralizar los grandes eventos deportivos en otros municipios, dar a conocer las diversas disciplinas y fomentar el deporte y valores sociales, pero sobre todo contribuir a contrarrestar las adicciones y los problemas de inseguridad y violencia en la entidad.

Ese festival está dirigido a toda la población colimense y lo único que se debe hacer es acudir el 21 de marzo, desde las 4 de la tarde, a la explanada del Pez Vela y al muelle de cruceros turísticos, donde se podrán inscribir con los responsables de cada actividad.

Se tendrá una amplia gama de deportes y actividades complementarias como balonmano, clavados, patinaje, voleibol, atletismo, tenis, judo, kayak, natación, cachibol, surf, levantamiento de pesas, entrenamiento funcional, activación física grupal, así como una exhibición de rescate acuático por parte de elementos de la Marina de México.

Botón volver arriba