Deportes

Celebrarán foro estatal para actualizar Ley de Estímulo y Fomento al Deporte

Este lunes se dio a conocer la convocatoria para celebrar el Foro Estatal para actualizar la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física del Estado de Colima, ello por parte de los integrantes de la Comisión del Deporte y del Sano Esparcimiento del Congreso del Estado, que preside la diputada Alma Lizeth Anaya Mejía.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo presente la directora del Instituto colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, se dio a conocer que ese foro se celebrará el próximo 31 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Juntas “Macario G. Barbosa” del Congreso del Estado.

La convocatoria va dirigida a las asociaciones deportivas del estado, estudiantes de Educación Física, padres de familia, directores de Deportes de los 10 ayuntamientos y a la comunidad deportiva en general.

La diputada Lizeth Anaya señaló en que en ese foro estatal esperan recabar propuestas para actualizar y modernizar la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física del Estado de Colima.

“Creemos que este es un buen momento para armonizar las normas estatales del deporte que no han tenido una actualización general”, dijo la legisladora.

Asimismo, indicó que “es necesario llevar a cabo este foro estatal ante la necesidad de contar con las propuestas para las diversas disciplinas deportivas que se necesita actualizar, porque aun cuando se han podido realizar algunas modificaciones, falta profundizar más al respecto”.

Ciria Salazar, directora del Incode, dijo que recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con los y las legisladoras a fin de armar una agenda que beneficie al deporte y a las políticas públicas en esa materia.

“Desde el punto de vista del Incode, el deporte del mundo, y Colima no es la excepción, merece un tratamiento diverso, diferente, a partir de que la Ley estatal que tiene una vigencia desde el año 2002, y no ha tenido una revisión general, sino que se le han venido haciendo adecuaciones y modificaciones para ir cumpliendo las necesidades que se van presentando”, señaló.

Finalmente, Ciria Salazar informó que de acuerdo a la convocatoria, los interesados en participar tienen hasta el 27 de marzo a las 8 de la noche para registrar sus trabajos en las oficinas del Incode, ubicadas en Boulevard Camino Real s/n, por email: dirección.incode@gobiernocolima.gob.mx o a los teléfonos 3123148930 o 3123148202.

También se puede solicitar el registro de las ponencias ante la Comisión de Deporte y Sano Esparcimiento del Congreso del Estado.

Botón volver arriba