Colima

Celebrarán jubilación del Obispo Marcelino Hernández

La Diócesis de Colima dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán como parte del Jubileo para conmemorar el ministerio sacerdotal y consagración episcopal del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

En una rueda de prensa encabezada por el Vicario General de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinosa Cárdenas, se dio a conocer que el próximo 22 de abril, el Obispo Hernández Rodríguez cumplirá 50 años de ministerio sacerdotal.

Por lo anterior, dijo, la Iglesia celebrará un Jubileo para repartir de manera abundante entre todos los miembros de la Iglesia, “las gracias que Cristo ha merecido para hacerle conciencia de la gran necesidad de la misericordia de Dios”.

En dicho marco, mencionó, habrá celebración de misas de acción de gracias y de indulgencia plenaria, que es “abrir el corazón a la misericordia de Dios”.

El Jubileo inicia el domingo 5 de febrero con motivo del 25 aniversario de su Consagración Episcopal, en la Catedral de Colima, en la capital del estado, a las 12 de la tarde. Culminará el sábado 29 de abril con la Solemne Celebración Eucarística.

De igual manera, el lunes 6 de febrero a las 11 de la mañana se realiza un Encuentro con el Presbiterio, en el Seminario del Cóbano. Asimismo, los días 20 y 21 de febrero se realizará el evento de Formación Permanente en la Casa “San José”, en la comunidad de Suchitlán, en Comala.

Dentro del programa de actividades también está la Jornada Vocacional y Pastoral de Cuaresma del Seminario en las parroquias del Decanato de San Felipe de Jesús (Colima y Villa de Álvarez).

Se tendrán espacios para el Sacramento de la Penitencia, en la Catedral y demás parroquias durante el tiempo de Cuaresma, para ganar las indulgencias

También habrá celebración de Misa Crismal en la Catedral de Colima el Martes Santo 4 de abril, con la presencia del Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Finalmente, el sábado 29 de abril de 2023 será la Solemne Celebración Eucarística con la asistencia de varios Obispos y Arzobispos, en el Seminario del Cóbano.

Botón volver arriba