Colima

“Celia” deja lluvias fuertes en Colima; avanza a Baja California como tormenta tropical

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Celia se mantiene a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 55 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h). Las amplias bandas nubosas dejará para este sábado 25 de junio, lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Colima.

El comunicado señala que la tormenta tropical Celia continuará alejándose de forma gradual de las costas mexicanas. Sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

El SMN advierte que esas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Celia presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 120 km/h. Otro de sus efectos son oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Sinaloa y Nayarit.

Se prevé que este sábado (25), alrededor de la 1 del mediodía, Celia se mantenga como tormenta tropical a unos 515 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN pide a la población en general en las zonas de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba