México

Centra Fiscalía investigación en la mujer que se llevó a Fátima

La titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa sobre el caso de Fátima, la niña de 7 años hallada sin vida en Tláhuac y secuestrada en Xochimilco. Hasta el momento, dijo que han declarado cinco personas pero no hay detenidos.

Ernestina Godoy aseguró que el caso de Fátima no quedará impune y pronto habrá resultados. Indicó que las cinco personas referidas permanecen en calidad de testigos.

Por su parte, la subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, Nelly Montealegre, señaló que la investigación se encuentra centrada en la identificación de la mujer que aparece en videos de cámaras de seguridad con la menor el día que desapareció, la cual va a permitir esclarecer los hechos.

Cabe recordar que por este caso, la Fiscal informó que hay una recompensa de 2 millones de pesos para quien ofrezca información que lleve a la captura del, la o los asesinos.

Ernestina Godoy aclaró que de acuerdo a la necropsia que se le llevó a cabo a la menor, no se le retiraron los órganos, como se ha difundido.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo en el boletín de búsqueda y en videos difundidos, la menor estaba acompañada por una mujer al momento de su desaparición.

El fin de semana, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería. Su cuerpo estaba desnudo, con signos de violencia y envuelto en una bolsa de plástico negra y un costal.

En la víspera, amigos, vecinos y familiares de Fátima se reunieron en su hogar en la colonia San Sebastián, Xochimilco, para darle el último adiós.

Botón volver arriba