Colima

Centro de Rehabilitación “Vive Hoy” pide más apoyo de las familias a pacientes

En una entrevista, Pablo Rodríguez, secretario del Centro de Rehabilitación “Vive Hoy”, destacó la importancia del apoyo familiar en la realidad que viven muchos jóvenes con problemas de adicción, pues gran parte de los casos no se trata solo de internar al paciente, sino del apoyo de su familia.

Explicó que “en ´Vive Hoy´´ hemos detectado que la problemática tiene mucho que ver con la familia, porque si notros damos un tratamiento, pero la persona sale y no tiene el apoyo de la familia, es muy difícil la rehabilitación, no es nada más internarse, sino cuando salen a la vida”.

Actualmente, el centro cuenta con médico, psicólogo, preparadores físicos, para un cupo máximo de 30 paciente.

Informó que se tienen proyectos para mejorar la rehabilitación integral de los internos, entre éstos, la aplicación de bolsas de trabajo, formación en computación y educación, así como la habilitación de un gimnasio al interior del centro.

“No solo rehabilitarlos en cuestión de salud, sino llevarlos a un trabajo, que sean productivos y se reincorporen en realidad a la sociedad”, explicó.

El Centro de Rehabilitación “Vive Hoy” alberga por el momento a 24 pacientes, por lo que informó que si alguien requiere de los servicios y no tiene el recurso, también puede acercarse a instituciones públicas que los becan y pagan el tratamiento en este centro.

“Pueden ir al CECA o a las instituciones de Gobierno, seguido sacan becas y ellos las pagan totalmente, a través de la Secretaría de Salud paga el Gobierno del estado y pueden tener la oportunidad de rehabilitarse”, dijo para concluir.

Botón volver arriba