Cerca Colima de que colapse su sistema hospitalario

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, advirtió durante la rueda de prensa virtual de este lunes (10) que, debido al creciente número de contagios en la entidad, el colapso del sistema hospitalario local está cerca.

“El día de ayer nuevamente tuvimos prácticamente el 100% de ocupación hospitalaria y necesitamos que toda la gente colabore para evitarlo”.

Colima llega a 4,535 casos estudiados, de los cuales 4,389 que representan el 96.8%, son de personas residentes del estado, mientras que el 3.2%, es decir 146 casos, son de personas foráneas.

En el estado suman 2,341 casos positivos, 1,557 ya recuperados, 285 fallecidos y 525 personas que permanecen con el virus activo.

La funcionaria enfatizó sobre el esfuerzo extraordinario realizado para lograr cuidar la salud de la población sin colapsar la economía; sin embargo, advirtió que “no podemos seguir tratando a los dueños de negocios como si estuviéramos en marzo”.

Añadió: “Sé que habrá quienes digan que todos los negocios deberían seguir cerrados, también habrá quien afirme que debería de abrirse ya toda la economía, pero nuestras decisiones no son pensadas en cuál es la más popular, sino la que debamos considerar de mayor beneficio para la colectividad y para las familias”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios